El Gobierno Estatal reportó un saldo blanco durante los festejos del Día de la Independencia en la Macroplaza los días 15 y 16 de septiembre.

La asistencia a ambos eventos fue de alrededor de 90 mil personas, que se dieron cita para disfrutar de números musicales a cargo de Los Tucanes de Tijuana, Los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú y La Fievre Looka, además del show de Bely y Beto y de un espectáculo multimedia y pirotecnia.

Mientras que al desfile acudieron un total de 25 mil, para observar a los 32 contingentes que en total sumaron 4 mil 110 participantes, entre ellos se encontraban Escuelas Primarias y Secundarias, Instituciones de Seguridad Pública, la Policía Militar, Federal, Protección civil y Cruz Roja, por mencionar algunos.

EL Gobernador, Jaime Rodríguez, detalló que hubo saldo blanco, recalcando que hay paz en el estado y eso se vio reflejado en la asistencia a ambos eventos.

“La independencia no solo es el festejo, también es que la familia tenga autonomía financiera, mejores condiciones de salud, Nuevo León tiene paz y tranquilidad, la gente sale, es la fiesta mexicana, hace a la gente sentirse alegre.

“Tenemos que ser mejores ciudadanos, la independencia lo sentimos como un festejo, cuando debe ser una obligación, que nuestros hijos conozcan el pasado para que valoren el presente”, expresó el mandatario.