Alrededor de las 8:10 de la mañana inició la reunión con los legisladores, al comenzar, Graco Ramírez dijo que él no estaba obligado a acudir al Senado, pero se dijo comprometido para dar a conocer de manera directa el tema que calificó de complejo.
Señaló que OHL trató de convencerlo para la construcción de un segundo piso, pero se negó pues le restaría el cambio de la percepción del cambio de salir de la Ciudad de México.
Dijo que le llamó la atención que Aldesa es la misma que está construyendo la pista del Siglo XXI también en Morelos, insistió en que el no conocía el proyecto ejecutivo.
Ruiz Esparza faltó a la verdad pues se le avisó de las características del tubo que tenía que ser cambiado, desde 2012.
Para Graco, lo que sucedió en el Paso Exprés, no fue un accidente desafortunado, pues no se atendió con prontitud la falla técnica de la que se había advertido, y no fue por una lluvia extraordinaria, ya que no lluvió de más.
Señaló que en el rescate de las víctimas se hizo todo lo posible, pero que el deslave era cada vez más pronunciado, y que lleva el video para mostrárselo a los legisladores, y no se le puede juzgar como responsable pues esas vidas no se hubieran perdido, si se hubieran hecho las cosas bien.
Esta mañana, a las 8 horas, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, tendrá una reunión de trabajo con la Tercera Comisión Permanente del Congreso de la Unión para tratar el tema del Paso Exprés, luego del accidente ocurrido el 12 de julio pasado, en donde murieron dos personas.
Apenas ayer, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien pidió no tener un “sacrificio político”, aunque varios legisladores le exigieron su renuncia. Por el contrario, el titular de la SCT instó a trabajar para que se encuentren a los culpables y no quede impune el socavón en el Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos.