La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confirmó que el salario mínimo aumentará a 102 pesos en enero de 2019.

“Por acuerdo tripartita y unánime de Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), el Salario Mínimo General Nacional será de $102.68 diarios, a partir de enero 2019.

“Esto cubre al 100 por ciento la Línea de Bienestar de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Este es el primer objetivo de la Nueva cultura salarial que impulsamos desde @Coparmex”, se lee en el comunicado de Coparmex.

El salario mínimo aumentará de 88.36 a 102 pesos al día, siendo un aumento de 13.64.

De acuerdo con Coparmex, se ha impulsado el fortalecimiento de la economía de mercado, con responsabilidad social y este aumento del salario mínimo es el primer logro histórico de la confederación.

“Es hoy el momento de redoblar el compromiso y los esfuerzos de los trabajadores, los patrones y el gobierno, para que, de forma ordenada y gradual, con estabilidad económica y paz laboral, el país pueda transitar con empresas fuertes.

“Hacia mejores niveles de productividad y consecuentemente remuneración, que genere bienestar sostenible para todos”, finaliza el comunicado.