Samuel García recibe constancia oficial que lo acredita como gobernador electo de Nuevo León

El joven político abanderado por el partido Movimiento Ciudadano, al recibir su constancia como gobernador electo de Nuevo León afirmó que no tendrá dificultades para entenderse con el mandatario nacional, porque la Constitución es muy clara sobre las atribuciones de cada quien.

Comentó que con el propósito de ser el mejor mandatario ya se ha reunido con algunos alcaldes electos como Cristina Díaz (PRI, Guadalupe), Daniel Carrillo (PAN, San Nicolás de los Garza), Luis Donaldo Colosio (MC, Monterrey”, y Jesús Nava (PAN, Santa Catarina). Igualmente externó su respeto y admiración por sus adversarios en la contienda por la gubernatura, y los invitó a sumarse por el bien del estado.

Dijo saber sobre las graves crisis que enfrentará como mandatario estatal en materia económica, de salud, de seguridad y transporte, además de que, a partir de agosto, ha dicho el gobierno actual, empezarán los cortes de agua por el bajo nivel de las presas, ante lo cual, aseguró, dedicará las 24 horas de los siete días de la semana, de sus seis años de Gobierno para atender y resolver los problemas del estado.

La votación en Nuevo León concluyó en 786 mil 808 votos para Samuel García de Movimiento Ciudadano que representan el 36.7 % de la votación total; el abanderado de la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza obtuvo 598 mil 052 votos que representan el 27.9 % de la participación.

El candidato del PAN, Fernando Larrazabal tuvo el apoyo de  392 mil 901 votos, es decir, el 18.3% y Clara Luz Flores, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León alcanzó los 300 mil 588 votos, que representan el 14.0% de los votos obtenidos en 7 mil 003 actas de casillas.

El total de participación fue de 2 millones 143 mil 005 personas de poco más de 4 millones que estaban en lista nominal.