Se reactivarán en junio San Pedro de Rol y San Pedro de Pinta.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deportes del municipio de San Pedro anunció hoy que los programas San Pedro de Rol y San Pedro de Pinta se reactivarán el 26 y el 27 de junio, respectivamente.

Ambos programas de vías recreativas, uno realizado en el Parque Clouthier, al poniente del municipio, y otro en las Calzadas del Valle y San Pedro, en la Colonia del Valle, habían sido suspendidos desde el inicio de la pandemia de COVID19, por tratarse de eventos masivos.

Durante el tiempo en el que ambos programas estuvieron inactivos fue posible avanzar en los proyectos de renovación del Parque Clouthier, en el poniente, y de la Calzadas en el sector Valle.

La fecha de reactivación fue elegida para dar oportunidad a que los últimos postes del tendido eléctrico sean retirados de Calzada del Valle, así como las últimas adecuaciones de las banquetas en el Parque Clouthier, garantizando con ello la seguridad de las familias que recorren a pie ambas vías recreativas.

De igual forma, se espera que para esas fechas ya hayan recibido las dos dosis de vacuna contra el COVID-19 las personas mayores de 50 años, y al menos una dosis las personas mayores de 40 años, reduciendo con ello la posibilidad de un rebrote de la enfermedad entre las personas más vulnerables a complicaciones.

Ambos eventos serán realizados siguiendo estrictas medidas de seguridad sanitaria, y podrán modificarse o suspenderse en caso de que las circunstancias de la pandemia así lo requieran. Igualmente, las fechas estarán sujetas a las necesidades del programa de vacunación, debido a que los puntos de vacunación requieren de personal municipal, policías, oficiales de tránsito y voluntarios durante los días que están en operación.

En un recorrido por los trabajos de las Calzadas, el alcalde Miguel Treviño informó que se encuentran retirando los últimos 50 postes de la Comisión Federal de Electricidad, para eliminar con ellos los últimos cables aéreos en ambas vías y tener cables subterráneos y vistas despejadas de manera permanente.