En la conferencia mañanera, la secretaria de Gobernación, hizo un llamado a las autoridades chiapanecas para que actúen con mayor celeridad en las investigaciones.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a las autoridades de Chiapas para que aceleren las investigaciones sobre el femicidio de Mariana Sánchez, pasante de medicina que fue abusada sexualmente por un compañero y poco después fue hallada muerta.

Sánchez Cordero enlistó las irregularidades reportadas en el caso de Mariana Sánchez, quien solicitó su cambio de la clínica ubicada en Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, y no fue removida de ese lugar. Además de que tenía un compañero que la estaba acosando permanentemente y hay información de que su cuerpo fue incinerado, aunque le practicaron la necropsia anteriormente, de manera bastante rápida y sin consentimiento y darle cuenta a su familia.

Así mismo informó que las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) crearon un equipo especial para resolver el presunto feminicidio de la doctora Mariana Sánchez en Ocosingo, Chiapas, dar con los responsables y sancionar a los funcionarios que cometieron omisiones para evitar el crimen.

La funcionara, dijo que en lo personal el caso de Mariana le ha dolido mucho y no dudó en decir que se trata de un caso que va a marcar un antes y después para que las autoridades de salud cuiden a los estudiantes que realizan servicio social en comunidades muy alejadas.