Sandra Esther Vaca Cortés, la reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para la red de prostitución que operaba al interior del PRI capitalino, ha regresado a la vida política en el tricolor para ser parte activa de la campaña de Mikel Arriola Andoni virtual candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por los tricolores.
Recordamos que Sandra Vaca fue acusada de operar una red de prostitución en el interior del PRI de la CDMX, bajo las órdenes de Cuauhtémoc Gutiérrez, el rey de la basura y dirigente del PRI capitalino.
Recordemos que en 2014, el noticiero MVS, realizo una investigación del caso de prostitución al interior del PRI, dando a conocer el esquema de operación, el cual funcionaba a través de una empresa fachada llamada Publimet, la cual solicitaba mujeres para “trabajo en oficinas de Gobierno”. Entre las funciones del trabajo, se realizarían tareas normales de una asistente, contestar teléfonos, recibir a las personas que van a visitar al diputado; pero también, una vez pasado algunos filtros en la entrevista, le indicarían que deberían tener sexo con el político, ir a horas de la madrugada a eventos en fines de semana con el diputado, entre otras funciones “más personales”.
Pues con todas la pruebas en contra Cuauhtémoc sale bien librado ante las autoridades, al igual que Sandra Vaca, quien apareció el miércoles en primera fila y en el templete para respaldar la candidatura del precandidato priista a la Jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola Andoni.
La ex secretaria particular del ex líder del PRI-DF ya había intentado reaparecer en febrero del 2015, cuando el proceso judicial contra Gutiérrez de la Torre seguía en curso. En esa ocasión, Sandra Vaca buscaba una diputación local, pero declinó una semana después de que se dieran a conocer sus aspiraciones políticas.