La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la medida que entrará en vigor a partir del 1 de junio de este año.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció un programa de retención de impuestos para aplicaciones de transporte y de servicios de entrega de alimentos a domicilio Uber, Cabify, Bolt y Beat, así como Cornershop, Rappi, SinDelantal y Uber Eats, el cual entrará en vigor a partir del 1 de junio.

La titular de la dependencia, Margarita Ríos Farjat, informó que a través del Programa de Colaboración para la Simplificación del Cumplimiento Tributario, los trabajadores podrán tener acceso a los servicios de seguridad social.
En el caso del ISR, explicó que la tasa de retención será de entre el tres y el nueve por ciento, mientras que para el IVA, será una tasa reducida en un ocho por ciento.

Por su parte, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló que una de las plataformas de servicio de transporte tiene registrados al menos 250 mil socios.

En el programa de retención de impuestos también participaron representantes de las plataformas digitales, quienes aseguraron que el programa del SAT no sólo les ayuda a facilitar el pago de impuesto, sino también logrará que sus trabajadores cuenten con seguridad social y servicios financieros.