Los docentes argumentaron que esta reforma no elimina las cláusulas laborales y las evaluaciones para los docentes que implementó el ex presidente Enrique Peña Nieto.
Luego de que el Congreso de Nuevo León aprobara el martes la reforma educativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de maestros protestó en el Poder Legislativo para mostrar su rechazo.
El vocero de los maestros e integrante de la CNTE, Faustino Celestino Martínez, advirtió que esta reforma no elimina las cláusulas laborales y las evaluaciones para los docentes que implementó el ex presidente Enrique Peña Nieto.
“Nos manifestamos en este 15 de mayo, el Día del Maestro, porque hemos estado reiterando que esta pseudo reforma educativa de la cuarta transformación sigue siendo igual de punitiva, igual de lesiva para los derechos de los trabajadores de la educación (que la de Enrique Peña Nieto).
“(Andrés Manuel López Obrador) dijo que la iba a abrogar precisamente con esos argumentos y resulta que lo único que pasa es que sigue reproduciendo el mismo modelo neoliberal”, alegó.