Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que a finales de este año se aplicarán en México protocolos de pruebas de la vacuna contra el  coronavirus Covid-19. Éstas están siendo desarrolladas por la compañía de vacunas francesa Sanofi-Pasteur.

Ebrad aseguró, a través de una conferencia de prensa ofrecida el pasado jueves, que este “sería el primer protocolo fase tres, confirmado, que se va a hacer en México, sin costo para nuestro País”.

El Secretario de Relaciones Exteriores publicó textualmente a través de cuenta en Twitter, @m_ebrard, que: “SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante”.

Asimismo, agregó que existen varios proyectos de vacunas que se encuentran en fase uno, fase dos o fase tres. Sin embargo, esta sería la primera confirmación de un proyecto de vacuna, con 35 mil voluntarios en el mundo.