La Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo del 11 al 17 de enero ante el incremento de casos de covid-19, luego de que desde diciembre se activara el color por el repunte de contagios en la capital del país y en el Estado de México.
En las últimas semanas hemos visto cifras alarmantes, cada vez hay más desabasto de camas en los hospitales y tanques de oxígeno para ser tratado desde casa, cada día aumentan más los casos positivos y tristemente las muertes.
Hemos visto que tratar esta enfermedad puede ser muy costoso por lo que personas con pocos recursos económicos se ven aun más afectadas.
A pesar del aumento de casos y las medidas que ha tomado el gobierno una gran parte de la población sigue sin seguirlas, al estar por las calles de la ciudad es evidente que no usan cubrebocas, algunos propietarios de pequeños negocios siguen atendiendo sin esta protección además de no exigir estas medidas al entrar a sus establecimientos.
Por parte del gobierno es urgente que comiencen a tomar medidas más drásticas y exigir que estas se cumplan para poder controlar el contagio.