Por unanimidad, el Senado rechazó cualquier tipo de intervención de Estados Unidos en territorio nacional con el argumento de combatir el terrorismo, y respaldar las gestiones que haga el presidente López obrador para defender la vía del diálogo y la cooperación hacer frente a los asuntos comunes que afectan a la región.

Las bancadas advirtieron que clasificar a los narcotraficantes como terroristas esa acción es injerencista y amenaza la soberanía nacional, además de violar la no intervención, por lo que es inaceptable.

El morenista Héctor Vasconcelos expuso que los terroristas realizan acciones con fines ideológicos y los narcos con fines comerciales.

Mientras que el panista Damián Zepeda dijo que sí hay acciones terroristas de los narcotraficantes, porque cuando va y queman y local es para aterrorizar, “aunque estoy de acuerdo en el fondo”.

El Senado expresó su rechazo a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos.

De igual forma, el Senado asume que, en todo momento, el gobierno de la República honrará y defenderá los principios de política exterior consagrados en la Constitución y que han dado identidad y dignidad al pueblo de México.