Dos precandidatos del PRI harán precampaña para ser el candidato a la gubernatura.
Miguel Ángel Riquelme, alcalde con licencia en Torreón, se convierte en precandidato por el PRI para la gubernatura de Coahuila una vez que la senadora con licencia Hilda Flores se bajara de la contienda, dando paso a que solo dos precandidatos realicen precampaña durante el mes de Enero y Febrero.
La senadora Flores, que había solicitado licencia para separarse de su cargo el 4 de enero pasado, publicó ayer una carta en su cuenta de Twitter en la que establece que “por respeto a ustedes, al priismo de México y sobre todo a mis convicciones, he decidido no participar en el proceso interno y retomar mis labores en el Senado para continuar trabajando junto a mis compañeros y compañeras”.
Luego de conocer la noticia, Riquelme declaró que se registrará hoy a las 18:00 horas como precandidato ante la Comisión Estatal de Procesos Internos en la ciudad de Saltillo.
Por lo tanto, Miguel Ángel Riquelme Solís hará pre-campaña de acuerdo con las bases de la convocatoria de selección de candidatos emitida por el PRI. También como precandidato se inscribirá el cetemista Jesús Berino Granados.
La precampaña iniciará el viernes 20 de enero y concluirá el 28 de febrero. El registro de candidatos es del 23 al 24 de marzo, y las campañas se realizarán del primero de abril al 31 de mayo. La jornada electoral será el 4 de junio.