Nuevo León será epicentro de importantes eventos deportivos de carácter nacional e internacional los primeros meses del 2019, competencias que serán fundamentales para el proceso de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil.
El primer evento magno será la Copa Federación de Ruta Juvenil y Élite, evento avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, que se realizará el 3 de febrero, con sede aún por definir.
Después se realizará el Segundo Selectivo Nacional de Esgrima a realizarse del 15 al 19 de febrero.
Otra competencia importante será el Segundo Control Técnico de Tiro con Arco que se desarrollará en el CARE Niños Héroes del 8 al 10 de marzo, donde estarán presentes los mejores 32 arqueros de Recurvo y Compuesto del País en la categoría Mayor.
Este segundo Control será importante porque definirá a la selección mexicana que asistirá al Mundial de S-Hertogenbosch, Holanda del 9 al 16 de junio, donde se repartirán plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y participará también en los Panamericanos de Lima, Perú.
Después de este Control, el mismo deporte tendrá el Grand Prix Mexicano, evento internacional que contará para el ranking mundial y en el que se espera la presencia de tiradores nacionales y extranjeros.
También se tiene proyectado realizar del 21 al 24 de marzo el Nacional de Polo Acuático, competencia que se desarrollará en la rama femenil y en el que se espera un promedio de 300 jugadoras de las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor.
Posteriormente se celebrará el Arena Grand Prix Junior de Natación del 28 al 31 de marzo, donde estarán presentes más de mil competidores de las categorías desde 11-12 años hasta 18 años principalmente y será válido para alcanzar marcas para la Olimpiada Nacional.
Las mejores ondinas del país estarán presentes en el Campeonato Nacional Clase A de Natación Artística, certamen que se llevará a cabo del 8 al 14 de abril y será filtro para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
Del 20 al 28 de abril se desarrollará el Campeonato Nacional de Esgrima, justa que servirá en Cadetes y Juveniles para la Olimpiada Nacional y en Mayor como parte del proceso para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.