La salida de Serranía Soto se da a casi dos meses del colapso de una trabe metálica del tramo elevado de la Línea 12, ocurrida el 3 de mayo, con un saldo de 26 personas fallecidas y más de 90 lesionadas.
Florencia Serranía dejó la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a más de 50 días del desplome de un tramo elevado de la Línea 12, que dejó como saldo 26 muertos.
La salida de Serranía se da a pocos días de que el empresario Carlos Slim, del consorcio constructor de la llamada Línea Dorada, así como la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunieron en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López.
Calderón Aguilera se desempeñaba como director de Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, estudio licenciatura en Ingeniería química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Realizó cursos de posgrado en ingeniería de procesos en la Universidad Karlsruhe, en Alemania. Cuenta con certificación internacional por el Project Managment Institute (PMI), Estados Unidos.
El nuevo director, indicó cual es la importancia de este medio de transporte: “hablar del metro es hablar dela historia de la Ciudad de México, el metro cuenta con una red de 12 líneas, 226 kilómetros de vía, que antes de la pandemia trasladaba más de 5 millones de persona diarias, hoy mas de la mitad de estos usuarios ya regresaron a sus viajes cotidianos al metro.”