“Tengo que concentrarme en mi salud mental”, “Ya no confío tanto en mí misma”.
Simone Biles llegó a Tokio como quizás la estrella más grande de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, se retiró de la competencia por equipos de gimnasia este martes cuando se dio cuenta de que, después de un aterrizaje tembloroso, no estaba en el ‘lugar adecuado’ para competir.
La cuatro veces medallista de oro abandonó la arena después de la prueba de salto, lo que significó un duro golpe para las aspiraciones del equipo estadounidense.
Hasta ese momento había alcanzado 13.766 puntos, la calificación más baja de su marca personal en unos Juegos Olímpicos.
¿Por qué la deportista decidió retirarse?
Simone Biles, reconocida como la mejor gimnasta de todos los tiempos aprovecho su influencia para dar a conocer injusticias y logró llegar a sus segundas olimpiadas sin embargo la presión del éxito la sobrepaso.
En los muchos meses que precedieron a este verano, Simone Biles no podía esperar las Olimpiadas de Tokio. No para que comenzaran, sino para que terminaran. La deportista resalta que anhela y valora sus tiempos libres por el esfuerzo que requiere el deporte.
Tomo la decisión de retirarse ya que no se sentía en su mejor momento y necesita enfocarse en su salud y tranquilidad mental. Resaltó que no se trata de ninguna lesión física.