El periodista Carlos Loret de Mola revelo en columna de este miércoles en El Universal, donde, citando fuentes diplomáticas, asegura que antes de que acabe el año se reunirán en México López Obrador y el primer ministro de Singapur Lee Hsien Loong, para hablar sobre el NAIM y el tren transístmico.

A un año de la consulta sobre el proyecto del aeropuerto y la consecuente conclusión a favor de la Base Militar de Santa Lucía, aparecería una nueva oportunidad para la terminal aérea en Texcoco, ya que el gobierno de Singapur le propondría al gobierno de Andrés Manuel López Obrador acabar esa obra y limpiarla de toda corrupción.

“Sobre el aeropuerto, lo que me revelan fuentes diplomáticas es que Singapur quiere proponerle al presidente López Obrador que les permita diseñar un plan para rescatar esa terminal abandonada, terminar de construirla y sacudirla de cualquier corrupción”, apunta el periodista en su columna.

Asimismo, destaca que Singapur tiene uno de los aeropuertos “más elogiados del mundo” y que “en cualquier lista aparece entre los cinco países menos corruptos del mundo”.

Loret de Mola narra que el encuentro entre AMLO y Lee Hsien Loong fue acordado por el canciller Marcelo Ebrard a finales de junio, en Osaka (Japón), en el marco de la cumbre del G20; y que la fecha para realizarse sería el próximo 18 de noviembre.

El aeropuerto Changi de Singapur contiene la cascada interior más alta del mundo: el Rain Vortex es único en su clase y parte de la estructura más nueva del aeropuerto, luego de remodelaciones en 2018.

Además, ofrece a los viajeros más de 300 tiendas, una alberca en la terraza, un cine abierto las 24 horas, un jardín de mariposas e incluso, un spa.

Entre sus servicios el aeropuerto cuenta con parques infantiles, muestras de arte, jardines al aire libre e interiores con senderos, mariposas y flores, piscina, jacuzzi, lavandería, zonas de relax con masajes incluidos o tours por la ciudad, pensado para viajeros con tiempos de conexión altos.