La cadena internacional de café Starbucks, se enfrenta una gran polémica tras el escándalo que se originó en una sucursal de Filadelfia, en Estados Unidos.

Dos hombres afroamericanos esperaban a un amigo suyo dentro de la cafetería, solamente hicieron uso del lavamanos en el baño, pero las políticas de Starbucks demandaban que esto no era permitido si no has consumido nada. Tras negarse a marcharse del lugar, el gerente llamó a la policía para que hiciera arresto de estos hombres.

Melissa DePino, uno de los comensales que se encontraban allí, publicó un video en twitter en el momento del arresto declarando lo sucedido:

“Llamaron a la policía porque estos hombres no habían pedido nada. Estaban esperando a que apareciera un amigo, que llegó mientras los sacaban esposados por no hacer nada. Todo el resto de (personas) blancas nos preguntamos por qué nunca nos ha sucedido algo así cuando hacemos lo mismo” declaró en su cuenta de Twitter.

El CEO de la compañía, Kevin Johnson, declaró sus disculpas a través de redes sociales e indicó en una carta publicada en el sitio oficial de la compañía que se reunirá con estos dos hombres para ofrecer una disculpa cara a cara.