El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el regreso del beisbol profesional a Guasave, con el equipo de los Algodoneros, por lo que agradeció el apoyo de los empresarios Francisco González y Alfredo Harp Helú para cumplir uno de sus compromisos de campaña.

“En todo esto ayudan estos dos empresarios, uno es Francisco González, él es el accionista principal, pero más que accionista es el promotor principal de los Sultanes de Monterrey.

“De acuerdo a una consulta con la Liga Mexicana del Pacífico, aceptaban los dueños de los equipos de regresar a Guasave y, como se necesitaba otro equipo para que fueran pares, la propuesta era que entraran los Sultanes de Monterrey a la Liga del Pacífico, pero le pedí la autorización al dueño de Sultanes, Francisco González, y me dijo ‘adelante, estamos de acuerdo”, declaró el presidente.

“Y el otro empresario es dueño y promotor del equipo Diablos Rojos del México, un empresario con dimensión social, Alfredo Harp Helú”, mencionó López Obrador.

El Presidente dijo que el regreso del beisbol al municipio fue uno de sus compromiso de campaña y reveló que los Algodoneros jugarán en la Liga del Pacífico.

El mandatario explicó que Alfredo Harp Helú será el encargado de administrar a los Algodoneros para consolidar a la franquicia y, después, cederla a otro empresario.

En tanto, Francisco González Albuerne agradeció al Presidente su apoyo para que los Algodoneros jueguen en Guasave, y que en conjunto hagan equipo por el rey de los deportes.

La temporada de Liga Mexicana comienza el 4 de abril, los Sultanes jugarán 60 partidos en casa.

La Liga del Pacífico que comenzará en octubre Sultanes jugará 34 partidos en casa.