Para competir con plataformas digitales como Uber y Didi, la Plataforma 2020, una organización afiliada a la CROC, gestiona un financiamiento de 200 millones de pesos para adquirir 5 mil taxis nuevos que estarían integrados con GPS y funcionarían con gas butano.

Los taxis darían servicio con una aplicación digital similar a la de Uber para que el usuario solicite un vehículo desde dispositivos móviles, explicó Félix Coronado, presidente de la Plataforma 2020.

De concretarse el proyecto, los taxistas podrían competir con las plataformas digitales ya que el gasto sería menor debido a que el precio del gas es más barato que el de la gasolina, por lo que los conductores tendrían un margen de ganancia mayor.

“Con esto vamos a estar mejor que Uber y Didi porque los taxistas traerán coches nuevos, seguros, con gas butano y la tarifa sería menor que la competencia.

“Los usuarios van a tener un transporte mejor, de primer mundo como en ciudades de primer mundo, estaríamos listos para dar competencia”, indicó Coronado.