En redes sociales se viralizó un video en el que Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome, Sinaloa, le dice a una niña que “tiene obesidad espantosa”, por lo cual el Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes dijo que sancionará al edil.

En la grabación muestra al alcalde preguntarle a la niña que le gusta comer, a lo cual ella respondió que “huevos y dulces”, tras ello el alcalde la ridiculizó y dijo “tiene obesidad espantosa, horrible”.

“El problema con esta niña es que tiene obesidad, espantosa, horrible”, dijo Guillermo Chapman, ante ello las maestras que estaban en el lugar respondieron que “la mamá le da lo que la niña le pide y a cualquier hora”.

Luego de que la grabación se difundiera en redes sociales. la primera vez el Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (Sipinna) dijo que atenderá el caso para determinar las sanciones que se procederá en contra del alcalde de Ahome.

De esta manera, se expuso la identidad de la niña y aunque se reconoce que tiene un problema de salud, la manera en que se expresó Chapman Moreno no es la adecuada y ante el daño que causó, la menor de edad no acudió a clases este martes.