El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, es una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009.
A pesar de que esta fecha se celebra desde 1970 con el objetivo de concientizar a la humanidad sobre los problemas que trae el mal uso de los recursos, la sobrepoblación, contaminación y muchos más problemas ambientales.
La Madre Tierra claramente nos pide a gritos que actuemos. Los océanos cada vez tienen más contaminantes por lo que se vuelven más ácidos. Los cambios climáticos, incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico, han afectado a millones de personas. Ahora nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.
El último año todos nos hemos preocupado por mantener a nuestras familias saludables, han sido meses muy difíciles para todos en el mundo; sin embargo, hemos puesto poca atención en nuestro ecosistema. El uso de mascarillas, guantes, desinfectantes químicos, toallas desechables, etc. Han generado toneladas de desechos inorgánicos los cuales están causando aun más contaminación.
La humanidad lleva más de 50 años consiente del cambio climático, es momento de hacer cambios drásticos en nuestra forma de vida antes de que sea demasiado tarde.