Con un empate a cero, el equipo auriazul consiguió la copa que da pie a su 7° titulo en la liga mexicana.
Los universitarios se coronaron con un marcador global de 1-0 para conseguir el séptimo título de su historia.
El equipo comandado por Ricardo “el Tuca” Ferreti le ha regalado a la afición alegrías incomparables.

El partido mantuvo a los aficionados al pendiente del marcador, donde el equipo defendió su 1 por cero proveniente del partido de ida.

Defendiendo la portería destaca la actuación del ya experimentado argentino Nahuel Guzmán, donde el equipo demostró que podía con el super líder de la Liga Mexicana el poderoso León.

El equipo de León peleo para no irse en ceros sin embargo el argentino no descuido su portería, no permitiendo que el equipo cayera ante su rival.

Tigres silenció a la mejor ofensiva del torneo y consiguió un empate 0-0 en su visita a León para conseguir el título del Clausura 2019, su quinto campeonato de liga en lo que va de la década.

Desde 2010, Tigres se ha ceñido también la corona del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017 y ahora Clausura 2019.

Así, bastó el 1-0 conseguido en la ida con un tanto del francés André Pierre Gignac.

“Tigres es un equipo fuerte mentalmente, perdimos una final importante, pero regresamos más fuerte y ganamos esta final”, dijo el delantero Gignac refiriéndose a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que perdieron contra Monterrey. “Al final somos campeones, tal vez no jugamos nuestro futbol, pero a fin de cuenta lo que importa es ganar, somos campeones y lo merecemos porque hemos sufrido demasiado”.

Con este título “el Tuca” Ricardo Ferretti ya empató a Ignacio Trelles como el técnico más ganador del futbol mexicano al llegar a siete títulos.