TikTok está probando una nueva función que permite a los fans comprar videos personalizados de sus creadores de contenido favoritos.
La nueva función, llamada «Shoutouts», aún no se lanza en Estados Unidos; todavía se encuentra en las primeras etapas y «solo está disponible para regiones limitadas», según una página de preguntas frecuentes sobre la aplicación vista por Insider.
La herramienta podría rivalizar con la plataforma de videos Cameo, que permite a las personas contratar actores, artistas e influencers para crear videos personalizados. Los precios de los videos de Cameo varían desde un mínimo de 1 dólar hasta un máximo de 2,500 dólares, dependiendo de la celebridad. A principios de este año, Cameo fue valorado en más de 1,000 millones de dólares por los inversores.
¿Cómo funciona Shoutouts de TikTok?
Así es como funciona la función, de acuerdo con su página de comentarios y ayuda en TikTok:
- Solicita un video y paga a tu creador de contenido
- Espera hasta tres días para que su creador de contenido acepte
- Obtén un video aproximadamente una semana después de que el creador de contenido lo envíe para su revisión
- Revisa tus mensajes directos para ver tu video
La página de preguntas frecuentes también dice: TikTok Shoutouts es una nueva funcionalidad que permite a los creadores de TikTok monetizar mediante la creación de videos personalizados para sus fans. A medida que continuamos creando programas de monetización de creadores de TikTok, nuestro objetivo es continuar mejorando las formas en que los creadores son recompensados y los métodos para que los fans interactúen con sus creadores favoritos.