El presidente del Comité Olímpico Internacional ratificó el inicio del evento para el 23 de Julio.

En medio de una ola de rumores sobre los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dejó claro que se harán en la sede y fechas programadas del 23 de julio al 8 de agosto.

El dirigente alemán del COI, ratificó a la capital japonesa como sede del evento y negó una postergación para 2032 como un cambio de epicentro. Aunque sí, puso en duda que se permita la presencia masiva del público para evitar contagios de COVID-19.

 “No perdemos tiempo ni energía en conjeturas. Estamos plenamente concentrados en la ceremonia inaugural del 23 de julio. Nuestra tarea es organizar Juegos Olímpicos y no cancelar Juegos Olímpicos. No estamos especulando si los Juegos se llevarán a cabo, estamos trabajando en cómo se llevarán a cabo”, aseguró Bach.

Por último, quiere que se vacunen al mayor número posible de atletas, aunque sostuvo: “Ni el científico más prominente es capaz de predecir cuál será la situación de la pandemia de coronavirus cuando lleguen los Juegos. Por eso pido paciencia y comprensión a los deportistas, al pueblo japonés y a las demás partes implicadas”.