El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que trabaja coordinadamente con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para elaborar el programa “Mochila Segura” en todas las escuelas de educación básica del país.

Con el fin de prevenir hechos dolorosos como el ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde un niño de once años de edad introdujo dos armas y dio muerte a su maestra.

Añadió que habrá protocolos de seguridad y que los maestros estén capacitados para saber qué hacer cuando surja una situación delicada: “está por incluirse en los programas de la SEP que los maestros normalistas tengan conocimientos psicológicos para dar tratamiento personalizado a sus alumnos.

“El fondo del problema es la carencia de valores, vivimos en una sociedad consumista e individualistas y muchos problemas de violencia o drogadicción se dan por falta de todo un esquema social, de una forma de pensar en forma individualista, pero debemos cambiar por una forma de pensar comunitaria y esto se incluirá en los contenidos educativos”, comentó.