El equipo del presidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, anunció este miércoles que recurrirá a la justicia para suspender el conteo de votos en Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

En Pensilvania, el equipo de Trump tomará medidas legales para revertir una sentencia de la Corte Suprema donde extiende la fecha límite para el envío de las boletas por correo. Además, denuncian que las autoridades electorales le prohibieron a los observadores acercarse a menos de 7,6 metros de los conteos.

“Vamos a demandar para detener temporalmente el conteo hasta que haya una transparencia significativa y los republicanos puedan asegurarse de que todo el conteo se haga según la ley”, detalló el equipo del candidato en un comunicado.

Asimismo, Trump denunció que en Wisconsin y Michigan ha habido irregularidades en varios condados y que sus delegados no tuvieron acceso al conteo de votos en algunos lugares.

Así van los números

Donald Trump y Joe Biden necesitan cada uno 270 votos electorales para ganar la presidencia de Estados Unidos. Hasta el momento, Trump lleva 214 votos electorales y Biden encabeza los números con 248 votos electorales.