La Unidad de Inteligencia Financiera investiga al exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina por supuestas triangulaciones de recursos públicos por alrededor de tres mil 500 millones de pesos durante su sexenio, incluso ya se presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República.
Dicha cantidad de miles de millones de pesos fue supuestamente a cuentas de empresas y cuentas vinculadas a familiares del exmandatario estatal en Estados Unidos y para la adquisición de propiedades en aquella nación.
De acuerdo con el Grupo Reforma, en el caso estarían involucradas otras ocho personas, entre ellas su padre, un hermano y el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado Francisco Cienfuegos.
Sin embargo, de acuerdo con el mismo medio que realizó la investigación, las fuentes no precisaron si los nombres de los familiares de Medina y de Cienfuegos figuran en la denuncia que ya fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República.