El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford en contra del Covid- 19 se producirá en México y Argentina.
Se estima que pueda empezar su distribución a partir de los primeros meses del próximo año. “Se está pensando tener ya resultados a finales en noviembre y empezar la fabricación de la vacuna, para disponer de la vacuna, el primer trimestre del año próximo”, afirmó López Obrador.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la vacuna se encuentra en fase 3 y para el mes de noviembre se esperan que los resultados sean positivos para ser presentados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Según Ebrard, la fabricación de esta vacuna cuenta con la inversión de la Fundación Carlos Slim, proyecto en conjunto con laboratorios AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con el propósito de garantizar el acceso a la vacuna en América Latina.
“Muy importante que el propósito de AztraZeneca, de la Fundación Slim y de la Universidad de Oxford no es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso a esta vacuna. Y esa misma es la motivación del Gobierno de México y del Gobierno de Argentina, por eso ayer el presidente Fernández hizo este anuncio allá en Buenos Aires”, enfatizó el canciller.