Ambas inyecciones contra Covid-19 ya fueron aprobadas por la COFEPRIS.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que las vacunas chinas de CanSino y Sinovac fueron autorizadas este miércoles por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en México.
“La vacuna Coronavac de la empresa china Sinovac ya recibió autorización de uso de emergencia, esa vacuna llegará envasada a México, toda la producción es en China”, dijo durante el reporte técnico diario sobre el Covid-19 desde Palacio Nacional.
En tanto, el canciller Marcelo Ebrard detalló que el cargamento que llegará a México este jueves permitirá llenar y envasar 2 millones de vacunas de CanSino en la planta de Drugmex en Querétaro.
Con la aprobación de estas dos vacunas, México cuenta ya con cinco vacunas autorizadas por Cofepris para enfrentar la pandemia, las cuales son Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V.
La campaña de vacunación en México ha tenido un comienzo lento y las autoridades esperan obtener millones de dosis de China para impulsar sus esfuerzos en medio de la escasez de vacunas y retrasos a nivel mundial.
México es el país con el tercer mayor número de muertes en el mundo vinculadas al coronavirus, detrás de Estados Unidos y Brasil.