El Secretario de Seguridad se pronunció luego del ataque al alcalde de Cadereyta
El Secretario de Seguridad Pública, explicó que esta petición se acordó ayer lunes y se debe al estado de alerta en el que se encuentra Nuevo León en los últimos meses.
“Estamos en alerta desde hace meses, ayer lunes después de la reunión con el General (José Luis) Cruz, me reuní con ellos y acordamos reforzar la seguridad.
Luego del ataque a Ernesto Quintanilla, alcalde de Cadereyta, Aldo Fasci, solicitó a los once alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey, que refuercen su seguridad personal.
“Van a tener que cuidarse por la ola de inseguridad”, comentó Fasci a los ediles.
Señaló que el ataque contra la casa y los escoltas del alcalde de Cadereyta fue algo sorpresivo y que se siguen dos líneas de investigación las cuales omitió revelar por motivos de seguridad.
En ese sentido, Fasci dijo que el alcalde no había recibido amenazas y que raíz del ataque el Estado reforzó la seguridad personal de Quintanilla y de su familia.
“No tenemos ningún registro de advertencia ni la Agencia Estatal ni la Fiscalía General ni en Fuerza Civil tenemos antecedentes de amenaza hacia el alcalde.