El Congreso de Estados Unidos certificó a Joe Biden y a Kamala Harris como el próximo presidente y vicepresidenta del país, con 306 votos a su favor.
Horas después de haber sufrido el asalto de una turba de seguidores del presidente republicano, agitados por sus acusaciones infundadas de fraude electoral. Los graves disturbios, en los que han muerto cuatro personas, obligaron a suspender la sesión y desplegar la Guardia Nacional, pero el Capitolio se reunió de nuevo la misma noche del miércoles, en una decidida exhibición de firmeza, y cumplió con la Constitución.
A las 3:40 hrs (hora de la ciudad de Washington), el vicepresidente, declaró el vencedor oficial. Acto seguido, Trump emitió un comunicado en el que seguía protestando por el resultado pero, por primera vez, se comprometía a una transición de poderes “ordenada” el 20 de enero.
El día 20 de enero Biden tomará posesión y pondrá en marcha un Gobierno el cual requerirá mucho trabajo para recuperar la reputación del Estados Unidos ante otros países.