El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció de manera oficial su postura para ser considerado candidato para los comicios presidenciales de marzo de 2018, que de ganarlas ejercerá un cuarto mandato no consecutivo de seis años hasta 2024.

“Presentaré mi candidatura para ser reelecto presidente de la Federación rusa”, dijo Putin, de 65 años, durante un acto en homenaje al 85 aniversario de la fábrica de automóviles GAZ en la ciudad de Nizhni Novgorod, retransmitido en directo por la televisión.

“Rusia seguirá adelante y nadie podrá detenerla”, indicó el mandatario ruso, quien ejerce su tercer mandato presidencial desde mayo de 2012. Por su parte el partido gobernante Rusia Unida confirmó que respaldará la candidatura del actual presidente ruso en las elecciones.

Por supuesto, Rusia Unida, que fue fundado por Putin, apoyará su candidatura, dijo el primer vicepresidente de la formación, Andrei Isaev.

Putin ha estado en el poder desde 1999, cuando asumió la presidencia de forma interina en reemplazo de Boris Yeltsin, pero al año siguiente fue ratificado en el cargo y se mantuvo por dos periodos hasta 2008.

Los siguientes cuatro años fungió como primer ministro y en 2012 ganó su tercer mandato presidencial, el cual ahora busca extender hasta el año 2024.