Uno de ellos fue César Bono, luego de terminar una de sus funciones teatrales, decidió homenajear a su amigo con las siguientes palabras: “Hay una bella tradición en el teatro, que por lo menos a mí me gusta mucho, que es que cuando alguien se adelanta y nos deja, en lugar de despedirlo con silencio, con un minuto de silencio, acostumbramos a despedir a nuestros compañeros con un minuto de aplausos”. Dicho acontecimiento cautivó las redes sociales.
Por otra lado, en el programa “Hoy” vestidos de blanco y negro, también despidieron al actor con un minuto de aplausos. Estas fueron las palabras de los conductores:
“Hoy es un día totalmente fuera de lo común, hoy dedicamos nuestro programa con mucho amor a la memoria de Octavio Ocaña.”
“Fíjense que uno de sus sueños era ser futbolista, le iba al Cruz Azul, pero fue la actuación lo que le dio el cariño del público”, aseguró Raúl Araiza.
Se hizo la invitación de usar el #VuelaAltoOctavio en redes sociales para darle el último adiós con mucho cariño al actor.
El fallecimiento de Octavio Ocaña fue el pasado 29 de octubre tras un disparo de arma en una persecución policial en Cuautitlán Izcalli.