WhatsApp mandó un mensaje masivo a usuarios de la aplicación en México con el fin de que acepten sus nuevos términos y condiciones 2021. Estos lineamientos entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero del año en curso. El aviso causó múltiples reacciones en redes sociales.

La plataforma envió esta semana un mensaje en el que explica que habrá tres cambios que se aplicarán en su actualización y sobre el procesamiento de datos de los usuarios.

  1. “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”
  2. “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”
  3. “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”

De esta manera, WhatsApp recolectará contactos, datos comerciales y otros detalles cuando se usa la plataforma y Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.

Puedes encontrar las nuevas políticas en la siguiente liga: https://www.whatsapp.com/legal/updates/privacy-policy/?lang=es

¿Qué pasa si no aceptas las nuevas políticas?

En caso no aceptes las políticas de seguridad hasta una fecha límite, WhatsApp te solicitará eliminar tu cuenta a fin de que dejes se usar su servicio por no estar de acuerdo con las condiciones. De forma que, si decides cambiar de opinión, puedes ir a Ajustes y configurar tus conversaciones otra vez.

Por otro lado, si aceptaste las nuevas políticas 2021, pero quieres retractarse, solo tienes una opción para poder hacerlo: eliminar tu cuenta. Puede ser radical, pero es el único método. Incluso, si no deseas usar la app junto a Facebook, también existe un método.