El pleito en la asamblea legislativa entre PRD y Morena no cesa y ayer hubo varios conatos, cuando los morenistas intentaron a toda costa impedir que Cesar Cravioto llegar a la mesa directiva de la Asamblea Directiva. En medio de la discusión la bancada del PRD tomó la tribuna, en tanto que Morena intentó evitar con megáfonos que Fernando Zárate pudiera hablar desde la Mesa Directiva de la ALDF. El PRD “madrugó” a Morena y tomó la tribuna para evitar que, como la sesión pasada, el partido que dirige César Cravioto intentara llegar a la Mesa Directiva.
Tras estos hechos, la sesión dio inicio pero se suspendió por falta de cuorum, ya que solo había 23 diputados en la sala y no alcanzaban el número mínimo para seguir adelante con el pleno.
Por su parte, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, hizo un llamado al orden para continuar con los trabajos legislativos. En conferencia de prensa el perredista advirtió que de seguir obstaculizando los trabajos legislativos buscarán aplicar denuncias, con base en el artículo 216 de la ley que nos rige, aplicable a coaliciones de servidores públicos.