Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, se presentó ante senadores de Estados Unidos para ser interrogado sobre el funcionamiento de esta compañía.
Ante el caso de la filtración masiva de datos a través de la consultora británica Cambridge Analítica, Zuckerberg recibió reclamaciones, sugerencias y preguntas por parte de los legisladores del Congreso.
Incluso uno de los momentos más incómodos fue cuando uno de los senadores le preguntó: “¿Usted se sentiría cómodo al compartir con nosotros el nombre del hotel donde se alojó anoche?”, ante esa pregunta el CEO de Facebook se vió sumamente incómodo, antes de contestar que no. ”Creo que todo esto se trata de eso”, explica Durbin. “Su derecho a la privacidad. Los límites de su derecho a la privacidad y cuánto revelas en la América moderna en nombre de una cita, ‘Conectando a personas alrededor del mundo’”, dice el congresista en referencia al conocido lema de Facebook.
Esta audiencia duró casi más de cinco horas, y Zuckerberg aceptó su responsabilidad personal por la filtración de datos de usuarios y prometió que la compañía lo hará mejor para proteger esa información.