Un bote fue encontrado al sureste de la isla El Hierro en Canarias transportando inmigrantes de los cuales 17 se encontraron sin vida.

El bote se encontró al sureste de la isla El Hierro, el servicios de Salvamento Marítimo mando a un helicóptero para transportar a tres sobrevivientes, dos hombres y una mujer, dijeron en Twitter los servicios de emergencia españoles. Los migrantes eran todos africanos subsaharianos y por el momento no estaba claro de dónde había zarpado el navío.

De acuerdo con la información, no se descarta que entre los cadáveres que quedan a bordo de la embarcación haya alguna mujer y algún menor. El bote fue localizado por un avión del Ejército del Aire español que rastreaba la zona en busca de posibles embarcaciones. Se trata de una franja del Atlántico donde empiezan a quedar ya fuera de toda ruta y expuestas a ser arrastradas por el viento y las corrientes océano adentro.

5 botes aun siguen extraviados, la guardia cree que por lo menos quedan 5 boten con inmigrantes que tenían el mismo propósito, huir de la guerra y sobrevivir.

Inmigrantes principalmente de Siria empiezan un viaje vinculado a las penurias y a los peligros para el cuerpo y el alma: huyendo de la guerra y la miseria, más de un millón de personas se han puesto en camino hacia Turquía y Grecia.