La ciudad de Reynosa cada día se hunde en un escenario de sangre debido al alto índice de criminalidad por grupos de narcotraficantes que se pelean “la plaza” o esta ciudad como uno de los bastiones para el tráfico de drogas y trata de blancas. Además los operativos federales para contrarrestar toda esta violencia, desgraciadamente también dejan una estela de sangre por las calles de la ciudad fronteriza, pero no hay otra manera de erradicar esta violencia.
Ayer en una persecución y enfrentamiento entre militares y un convoy de hombres armados culminó anoche en las inmediaciones del Parque Industrial Reynosa con la muerte de un soldado y al menos dos pistoleros, esto se suma a otros decesos relacionados con este hecho, sumando 9 muertes violentas en las últimas 24 horas, asimismo, cinco militares resultaron heridos al volcar la unidad que los transportaba.
Los hechos se registraron a las 18:10 horas en la avenida Mike Allen, frente a la maquiladora Kimball Electronics, donde el perímetro fue acordonado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hasta la llegada de las autoridades ministeriales federales.
En el interior de la maquiladora, donde imperaba una situación de alarma y caos, los obreros que se encontraban de turno fueron retenidos para evitar que resultaran lesionados, ante versiones extraoficiales de que hombres armados habían irrumpido a las instalaciones.
En el complejo fabril también sobrevoló un helicóptero brindando apoyo a los elementos en tierra además el sitio fue restringido bajo custodia de más de 50 unidades del Ejército para evitar que los hombres armados pudiesen escapar.
La agresión a los elementos militares inició en la colonia Nuevo Reynosa ubicado muy cerca del lugar para culminar frente a la maquiladora.
El cuerpo del elemento militar que perdió la vida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas exactas de su deceso.
En el lugar quedó volcada una unidad del Ejército donde viajaban varios elementos que resultaron lesionados y al menos uno de ellos perdió la vida.
La camioneta en la que viajaban los hombres armados terminó impactada contra la parte trasera de un autobús de transporte de personal.

Otro enfrentamiento fue reportado en el sector sureste, por el libramiento Reynosa a Río Bravo, a la altura de la curva rumbo al Boulevard Morelos.
Los marinos se habían dispersado en búsqueda de los sujetos armados que huyeron de una primera persecución que había culminado frente al Colegio Mexicano con saldo de dos pistoleros abatidos.
En este segundo enfrentamiento los marinos abatieron a cuatro sujetos, por lo que esa ruta quedó cerrada a la circulación durante la madrugada, hasta que personal del Servicio Forense terminó de recoger las armas aseguradas, concluyeron las diligencias y realizó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Semefo.
Con información del Mañana de Reynosa.