Este lunes fue confirmada la condena de 8 años de cárcel contra el expresidente de Ecuador Rafael Correa por corrupción y no podrá postularse como candidato para las eleciones presidenciales previstas para el año próximo como lo tenía estipulado.
La defensa aun tiene posibilidad de interponer una aclaración antes que la condena se ejecute y el exmandatario quede inhabilitado de por vida para cargos públicos como lo establece la Constitución de dicho país.
Correa es acusado de estar relacionado con el caso Sobornos 2012-2016, donde su partido político Alianza PAIS recibió aportes por parte de compañías nacionales e internacionales para financiar las campañas electorales del 2012.
“Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia definitiva para inhabilitarme como candidato. No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular Yo estaré bien. Denle toda la solidaridad a perseguidos allá y recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer”, indicó el ex gobernante a través de su cuenta en Twitter.