Al menos 19 migrantes venezolanos murieron, entre ellos cuatro niños, al naufragar su embarcación en la que intentaban llegar a Trinidad y Tobago.

Durante un recorrido de rutina, guardacostas venezolanos encontraron el sábado por la tarde los primeros 11 cadáveres a unos 13 kilómetros de la costa de Güiria, de donde normalmente salen embarcaciones con venezolanos que intentan emigrar a Trinidad. Este domingo se encontraron a más fallecidos en la playa, informó en un comunicado el ministerio venezolano de relaciones Interiores.

La reconstrucción de los hechos realizada por ONG locales, apuntan que más de 20 personas, salieron huyendo hace una semana a bordo de un bote. Al llegar al país caribeño, sus autoridades los deportaron en la misma embarcación en la que habían llegado. En el viaje de regreso naufragaron y estuvieron desaparecidos durante tres días hasta que la guardia costera encontró los cuerpos flotando a seis millas náuticas de la costa.

El régimen de Nicolás Maduro, no se ha pronunciado directamente sobre los hechos, mientras que Juan Guaidó, presidente encargado, declaro a través de su cuenta de Twitter: “No nos vamos a rendir hasta frenar la tragedia y devolver las oportunidades a nuestra gente. Venezuela de luto”

En la peligrosa travesía entre Güiria y Trinidad, un centenar de personas han desaparecido entre 2018 hasta la fecha.