Una niña de 15 años fue abusada sexualmente y asesinada en un centro de rehabilitación en Santa Catarina, por lo que un grupo de mujeres pintaron con aerosol mensajes en señal de protesta en la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León (CEDH).
El presidente interino de la CEDH, Luis González González, indicó que las pinturas permanecerán por unos días y en el transcurso de la semana serán limpiadas en pro de respetar la libertad de expresión.
“Ante estos hechos, la Comisión, desde luego, respeta la libertad de expresión y el respeto a la protesta de todas las ciudadanas y ciudadanos. Por lo pronto, hemos decidido dejarlas ahí. Seguramente en el transcurso de la semana las retiraremos, pero respetamos los contenidos básicamente de las pintas y desde luego comprendemos esta situación”, indicó González González.
Asimismo, el funcionario de la CEDH se expresó acerca del caso de Ángela, menor asesinada, y aseguró que en Nuevo León se trabaja por la defensa de los derechos de las mujeres. “Nos sumamos a ese llamado de las protestas, las entendemos. Entendemos el hartazgo contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, estamos muy abiertos con estas manifestantes y todos los grupos vulnerables”, añadió.