La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación hacia funcionarios del municipio San Pedro Garza García, Nuevo León, por presunto desacato tras incumplir el levantamiento de la suspensión temporal del desarrollo Ysabella, así lo dio a conocer mediante un comunicado el abogado del desarrollo, Alejandro Garza Martínez.

Garza Martínez, aseguró que un equipo de la administración del alcalde Miguel Treviño de Hoyos y otros funcionarios han desobedecido órdenes federales, lo que podría llevarlos a pagar una condena de hasta 9 años de cárcel. Indicó que el secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente García, el director de Protección Civil, Ismael Contreras, y el secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller, recibieron notificaciones en casi 10 ocasiones e hicieron caso omiso.

“Esto llevó a que el pasado 12 de agosto el juez ordenara aplicar sanciones económicas y dar vista al Ministerio Público por el incumplimiento a la suspensión (…) Con motivo de lo anterior, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la responsabilidad y las sanciones de los implicados”, agregó el abogado.

Asimismo, la Coordinación de Comunicación Social e Imagen del municipio aseguró que la entidad no está enterada de ninguna investigación al respecto por parte de la FGR.