Álex, un menor estadounidense de tan sólo seis años de edad, ofreció un lugar en su familia al niño sirio, Omran Daqneesh, cuya imagen donde se le ve ensangrentado, en el interior de una patrulla, circuló en todo el mundo.
El menor sirio fue rescatado en agosto de su casa bombardeada y le puso rostro a los miles de niños víctimas del interminable horror que se vive en Siria.
A través de una carta dirigida al Presidente Barack Obama, el pequeño lanzó el conmovedor mensaje:
“Querido Presidente Obama, ¿recuerda al niño que fue recogido por una ambulancia en Siria? (…) ¿podría usted ir a buscarlo y traerlo a nuestra casa? (…) los esperaremos con ramos de flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano”, se lee en la misiva que después se convirtió en una grabación donde Álex lee su carta, la cual ha sido compartida más de 60 mil veces en Facebook.
El Presidente estadounidense citó las palabras de Álex en la cumbre de la ONU sobre refugiados esta semana.
“Todos debemos ser más como Álex”, dijo, “imaginen cómo sería el mundo. Imaginen el sufrimiento que aliviaríamos y las vidas que salvaríamos”.
Mientras, en las redes, Álex fue llenado de elogios y felicitaciones que destacan cómo el pequeño a su corta edad tiene más humanidad y amor que muchas naciones que se han negado a recibir a los refugiados sirios.