El alcalde Adrián de la Garza insistirá en tener el control total de la seguridad del municipio de Monterrey pese a que, Aldo Fasci Secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que su propuesta está fuera de la Ley.

Fasci menciono que el proyecto presentado por De la Garza “no tiene sentido” porque la ley impide que un municipio coordine a una autoridad estatal como Fuerza Civil.

De la Garza justificó su propuesta al considerar que es un convenio de seguridad similar al que ha realizado el Estado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para combatir al crimen organizado.

“Según nuestro criterio jurídico la propuesta no está fuera de la Ley, recuerden que se han establecido convenios de colaboración para la seguridad, tal es el caso que ha habido soldados operando aquí en Nuevo León.

El alcalde también menciono que este tipo de convenios ya han sido realizados en la administración pasada de rodrigo medina.

“A mí me tocó hacer esos convenios en la pasada administración (con Rodrigo Medina como gobernador), y este tipo de convenios es lo que estamos proponiendo. En aquella época Fasci no colaboró con nosotros yo le podría comentar como es”, indicó De la Garza.

De la Garza solicitó a Fasci que le entregue una postura oficial a través de un documento que esté fundado y motivado con las razones por las que no se puede llevar a cabo el proyecto.