En Tokio, Japón, las autoridades declararon alerta máxima sanitaria por presentar 534 infecciones diarias de Covid-19. Invitaron a los habitantes a tomar medidas de precaución ante las fiestas de fin de año.
En todo Japón el número de casos también ha ido en aumento, marcando un récord de 2 mil 363 infecciones diarias de coronavirus. Sin embargo, las autoridades han decidido darle mayor énfasis a la capital del país.
“La cifra de casos de coronavirus está aumentando así que estamos considerado qué acciones serán necesarias con la estimación de que las infecciones podrían llegar a mil por día”, expresó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.
Asimismo, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, indicó que el gobierno está estudiando la posibilidad de extremar medidas y normativas para evitar un mayor número de contagios.
“Les pido una vez más a los ciudadanos que estén atentos y que tomen precauciones básicas (…) Pedimos a las personas que salgan a cenar en grupos pequeños, silenciosos y con mascarillas. Yo haré lo mismo a partir de hoy”, afirmó Suga.