Vecinos de la zona sur de Monterrey, junto con los diputados Mariela Saldívar, Juan Carlos Ruiz y Karina Barrón, acudieron este miércoles al Congreso para rechazar las tres iniciativas de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano.
Representantes de 16 colonias rechazaron el incremento a las densidades máximas permitidas y la reducción de las áreas de cesión.
“Lo primero y grave que pretenden es subir la densidad de 250 viviendas por hectárea a mil viviendas por hectárea, a lo cual nos oponemos rotundamente. La ciudad no tiene la movilidad ni la infraestructura ni para las 250 aprobadas”, dijo la colona Lulú Garza.
“Lo otro que pretenden es reducir las áreas de cesión (que sirven para áreas verdes) o que se permuten en cualquier parte de la ciudad. Monterrey es una de las ciudades más contaminadas, ocupamos más áreas verdes, no menos”, expresó Garza.
Asimismo, la diputada Saldívar indicó que “ellas (las vecinas) están reaccionando de manera muy responsable a las tres iniciativas que pretenden aumentar la densidad y disminuir las áreas verdes y al igual que ellas también se han acercado vecinos de otras zonas”.
Las colonias que firmaron las observaciones entregadas en el Congreso fueron: Contry, Valle del Río, Torremolinos, Arroyo Seco, Privada Contry, Valle Primavera, Cd. Satélite, Valle de las Brisas, Pedregal la Silla, Contry Tesoro, entre otras.