El senador estadounidense, recaudó 1.8 millones de dólares que destinará a la caridad luego de la venta de artículos con una foto suya que se hizo viral.
Los guantes tejidos de lana del senador Bernie Sanders y que provocaron una ola de memes en redes sociales han ayudado a recaudar 1.8 millones de dólares en los últimos cinco días, los cuales serán destinados a organizaciones caritativas en Vermont, el estado natal del congresista independiente.
La suma proviene de la venta de mercancía con la famosa foto del demócrata, con los brazos y las piernas cruzados, abrigado con unos guantes de lana el día de la toma de posesión del presidente Joe Biden.
Sanders puso a la venta la mercancía en su sitio web. El stock inicial de camisetas y otros artículos con su imagen, se vendió en 30 minutos. Ahora hay lista de espera para el resto de las órdenes. También subastaron un muñequito tejido en 40.000 dólares, dinero que será destinado a un programa de ayuda de alimentos para personas mayores necesitadas.