Joe Biden, encabezo ceremonia de homenaje a policía que murió el 6 de enero en el ataque al Capitolio realizado por seguidores de Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill, encabezaron los honores que se extiende hasta hoy al policía fallecido en el Capitolio tras el caos generado por los seguidores del ex mandatario Donal Trump, mientras el Congreso sesionaba la ratificación de la victoria del actual líder de la Casa Blanca.
Desde ayer quedó instalada la capilla ardiente en recuerdo a Brian Sicknick, que tenía 42 años cuando murió en su labor de proteger el Capitolio tras el ataque al edificio el pasado 6 de enero.
Por 24 horas sus cenizas reposarán en la rotonda del Capitolio; la rotonda es considerada como el corazón del edificio legislativo y lugar de honor para presidentes, congresistas o jueces fallecidos.
la pareja presidencial, Joe Biden y Jill Biden , fueron los primeros en acudir al Capitolio para visitar a los restos del policía. Antes del arribo del Presidente y la primera dama, la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, hicieron guardia a los restos.
Además de Sicknick, cuatro de los asaltantes murieron durante lo que en Estados Unidos se ha calificado de “insurrección”. La Cámara de Representantes aprobó una semana después del asalto un proceso de “impeachment” por “incitar a la insurrección” contra Trump, que a partir del próximo martes será sometido a un segundo juicio político en el Senado después del que supero el año pasado.