El presidente de EU anunció que no estará presente cuando Joe Biden asuma como mandatario tras su victoria.

A pesar de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, prometiera una transición pacífica del poder, hoy después de que Twitter desbloqueara su cuenta después del asalto al Capitolio; aclaró mediante un tuit que no asistirá al llamado “Inauguration Day”, el próximo 20 de enero, cuando tomará protesta Joe Biden.

Así mismo comentó que los 75 millones de “grandes patriotas” que votaron por él “tendrán una gran voz en el futuro”, sin especificar a qué se refería.

La investidura del nuevo presidente de los Estados Unidos se realizará el miércoles 20 de enero de 2021 al mediodía. De acuerdo con la Vigésima Enmienda de su Constitución.

En el acto de relevo, el presidente saliente y una delegación de legisladores del Congreso escoltan al mandatario electo desde la Casa Blanca hasta el Capitolio.  Posteriormente, el presidente de la Corte Suprema administra el juramento en presencia del público, el electorado que eligió al presidente, los miembros del Congreso, los magistrados, miembros del cuerpo diplomático y otros dignatarios dan testimonio, con lo que se cuenta con las presencias de los tres poderes del gobierno federal y el público

A la toma de protesta de Trump, en enero 2017, sí acudió Barack Obama, y tradicionalmente siempre acude el presidente saliente.